Las empresas Industriales y las Redes Sociales

Las empresas Industriales y las Redes Sociales

¿las redes sociales suman ventas a las industrias? ¿Por qué las empresas crean redes sociales? ¿En qué red social debe estar presente una empresa industrial?

Para que una empresa sobreviva y pueda afrontar sueldos, aportes y contribuciones de sus empleados necesita ingresos, y no es nada nuevo que para obtener ingresos es preciso vender. Cuando un empresario busca aumentar sus ingresos sabe que necesita promoción, marketing y/o publicidad. En los últimos tiempos se ha visto como todo tipo de empresas pymes e incluso las medianas y grandes están creando perfiles en las diferentes redes sociales. Quizás se debe a la “gratuidad” del medio de difusión de sus productos y servicios. Existen ya gran cantidad de FanPages en Facebook y recientemente en Instagram comienzan a aparecer gran cantidad de cuentas de empresas, productos y servicios, tanto de consumo masivo como del mercado industrial.

Ahora bien, ¿son realmente gratuitas las redes sociales para empresas?

Quien ha trabajado las redes sociales de una empresa o de algún emprendimiento sabrá lo difícil que es viralizar un posteo, conseguir nuevos “seguidores” o “fans”. Llegando a un punto en el que pagar publicidad dentro de la red social es la única forma de “crecer” en alcance e interacciones. Dar movimiento a las redes sociales implica mucho trabajo y creatividad, gran cantidad de horas pensando, tomando fotografías, creando hermosas descripciones y pensando muy bien los hashtags a utilizar para llegar a quien esté verdaderamente interesado en lo que querés mostrar. ¿Se consiguen ventas por redes sociales? Podemos decir que cada redsocial tiene su mercado, si hablamos de facebook e Instagram debe tenerse muy en claro que lo único que una empresa industrial puede conseguir es lo que se denomina “branding” osea “hacer más conocida una marca” pero las ventas se las llevan quienes vendan productos al mercado de consumo final minorista y local. Si se busca llegar a un target más empresarial debe apuntarse a Linkedin y Twitter, pero como cualquier otra red social requerirá del mismo tipo de inversión de tiempo y dinero.

¿Cómo usar efectivamente las redes y cuál es la medida justa?

Las redes sociales deben ser un medio más de difusión del contenido publicado y promocionado en donde quienes necesiten los productos y / o servicios industriales irán a buscar o tendrán a su alcance para consultar. Muy rara será la situación en que el encargado del área de proveedores o supply chain abra el Instagram para buscar #insumosindustriales.

¿Cuál es el mejor medio para crear contenidos de productos o servicios industriales?

El espacio por excelencia para crear contenidos relevantes, con fotografías, infografías, promociones, descuentos y oportunidades es un sitio web. Muchas empresas pueden no estar en condiciones financieras para afrontar una inversión inicial que no dista tanto de lo que quizás ya hayan invertido en publicidad paga en redes sociales o que si no la han realizado por falta de presupuesto son conscientes de que ya resulta necesaria. La mayoría de las empresas que aún no han creado un sitio web es por desconocimiento o desconfianza de quienes se lo ha ofrecido. Crear un sitio web puede representar mucho trabajo inicial de recopilación y creación de contenidos para que el diseñador web pueda lograr darle forma al sitio. Además, implica un compromiso importante en la actualización de los contenidos y aún resulta fundamental asegurarse de que el contenido aparezca en los buscadores como Google y Bing, pues suele ser el primer medio de consulta de quien busca un producto o servicio determinado y no sabe donde ir a buscarlo. Para lograr posicionamiento en los buscadores hay algunas acciones que debe realizarse con el sitio, y no siempre los diseñadores web saben hacerlo. Asesorarse es la clave!

¿Cuál es el precio de un buen posicionamiento de productos en los buscadores?

Para posicionar en los buscadores y ser encontrado por los posibles clientes existen varias opciones, pero resulta fundamental definir en qué búsquedas se desea aparecer. Es frecuente que los empresarios realicen búsquedas del estilo “mi empresa” sin ser conscientes de que los leads, prospectos o futuros clientes aún no conocen quienes son y mucho menos que productos o servicios ofrecen. Quienes buscan proveedores pueden llegar a realizar solicitudes de cotización o adquirir productos o servicios, realizando búsquedas que solo expertos en posicionamiento web pueden llegar a identificar. Resulta sumamente importante la calidad y cantidad de la información que un sitio web contenga para que los buscadores como Google, Bing u otros como Duck Duck Go le den prioridad en los resultados de búsquedas. Para lograr gran cantidad de contenidos, las grandes empresas suelen contratar agencias de marketing o de prensa. Pero es poco probable que pequeñas y medianas empresas tengan tan costosa posibilidad.

¿Que propone Industria en la Web?

Industria en la Web ofrece la posibilidad de que sea cual sea el tamaño de la empresa tenga la posibilidad de dar visibilidad online a productos y servicios industriales por menos de lo que cuestan algunos pocos clics pagos de campañas de Ads o con la promoción de algún posteo en alguna red social. Además ofrece banners web con un precio muy económico, mucho menor que lo que se paga en campañas de Display. Incluso Industria en la Web cuenta con un Blog Industrial donde todo tipo de empresas pueden hablar de productos y servicios industriales, siempre con el apoyo y guía de un gran equipo altamente capacitado que trabaja a diario para mejorar el posicionamiento de cada uno de los contenidos del sitio, sean del Blog, de productos o servicios. También está presente en todas las redes sociales para apoyar a las empresas industriales en la web contribuyendo en las interacciones cuando lo soliciten. Quienes quieran animarse al desafío de conseguir nuevos clientes y vender online y necesiten asesoramiento o deseen formar parte de la Industria en la Web no debe dejar de ponerse en contacto.

Recibí las ultimas noticias de la Industria En La Web !!!

EUMA - Aromas y Sabores



BLOG- Gestión Residuos - Compost

AVISOS DESTACADOS

EMPRESAS DESTACADAS